Seminario «Embarazo y estimulación musical», 11 de junio

Los sonidos y la música son percibidos por el feto durante la etapa de gestación. Es sensible, también, a las caricias que recibe de la madre a través del vientre así como a sus movimientos. El estado emocional de la madre es de vital importancia pues existe un vínculo afectivo,  además de fisiológico, que le nutre a lo largo de todo el embarazo.

El seminario «Embarazo y estimulación musical» contempla dos partes:

  • Teórica: se describirá el desarrollo del feto (sentidos) y se expondrán diversas investigaciones al respecto sobre los efectos de la estimulación musical.
  • Práctica:  se realizarán diversos ejercicios (entorno sonoro intrauterino, masaje vibracional, baño vocal sonoro) que ayudan a fortalecer el vínculo con el feto y a mejorar la sensación de bienestar. Se recomienda que los asistentes traigan un cojín.

Fecha: 11 de junio

Duración: 3 horas (18h-21h)

Lugar: Avenida Portal del Angel, 40, 3-8 (despacho Psicoavanza), Barcelona.

Coste: 75€  (65€ en el caso de parejas y/o personas que ya han asistido a otros seminarios con anterioridad).

Profesores: Gemma Baños (musicoterapeuta especializada en embarazo y facilitadora de canto prenatal) y Jordi A. Jauset.

Plazas:  limitadas, máximo 12 asistentes. Se asignarán las plazas según se efectúe la reserva. La fecha límite de inscripción es el 25 de mayo.

Dirigido a comadronas, mujeres embarazadas, educadores, profesionales de la salud, músicos y a todos los interesados en aprender un poco más sobre los efectos de la música.

En caso de que la demanda excediera a las plazas previstas, se organizará otro seminario (fecha prevista 18 de junio)

Correo para la reserva de plaza

Sin comentarios

Escribe un comentario