“La música, medicina del futuro” (Revista Mente Sana)

La revista Mente Sana, en su número de septiembre (142), publica mi artículo “la música, medicina del futuro”. Por imperativos legales no me es posible adjuntarlo, pero sí citar algunos de sus párrafos:

“En algunos centros hospitalarios europeos y norteamericanos nos puede sorprender encontrar pequeñas salas equipadas con camillas, colchonetas, cojines, butacas, que se utilizan para que los pacientes reduzcan sus estados de ansiedad y estrés. Pero, no son accesorios normales, sino algo especiales. Están diseñados para proporcionar una vibración próxima a los 40 Hz…

“El simple acto de escucha musical origina cambios bioquímicos en el cerebro que afectan a niveles de neurotransmisores y a la interconectividad entre una diversidad de áreas cerebrales. Conociendo este proceso y a través de específicas técnicas es posible actuar sobre determinadas disfunciones ya sean motoras (movilidad), cognitivas (memoria, atención), de lenguaje (afasias de Broca principalmente), además de reducir la ansiedad, estrés, mejorar la depresión (especialmente a través del canto) e incluso aportar la paz espiritual necesaria durante los últimos instantes de vida (en paliativos)…

Si decides conseguir la revista, espero que sea de tu agrado, así como el resto de su interesante contenido.

1Comment
  • Sayda Bulnes
    Publicado a las 00:31h, 08 septiembre Responder

    Que buena noticia!!!, Enhorabuena, me siento muy felíz, porque soy cantautora y Profesora de Música y Canto…Realmente, la música es mi vida…Saludos desde Tegucigalpa, Honduras Centroamérica.

Escribe un comentario