«El poder de la música», 28 de mayo

El próximo día 28 de mayo, a las 19h, se celebrará en el Reial Cercle Artístic de Barcelona una conferencia-concierto para presentar el trabajo de la compositora, concertista y musicoterapeuta Conxita Bentz, relacionado con la aportación de la música a las enfermedades neurodegenerativas.

El acto constará de dos partes. En la primera, intervendrán el reconocido y prestigioso médico Dr. Eduard Tolosa, especialista en Parkinson y catedrático de neurologia de la Universidad de Barcelona, Conxita Bentz quién explicará su experiencia de los últimos años en el tratamiento del Parkinson y Alzheimer a través de la música, y por mi parte comentaré los fundamentos científicos, en continua investigación, que avalan las respuestas de la interacción música-cerebro y su aplicación a dichas enfermedades.

Después de una breve pausa, Conxita Bentz interpretará al piano las obras musicales d su CD ¡OH! Mundo que compuso específicamente para su aplicación al tratamiento de dichas enfermedades.

El acceso al acto es de acceso libre pero dado el aforo limitado hay que inscribirse en francesc.benejam@bancomediolanum.esI

Clausura conferencia-concierto «El poder de la música en el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas». Reial Cercle Artistic de Barcelona, 28 de mayo 2019. De izquierda a derecha: Sr. Felix Bentz, Dra. Anna M. Carmona, Dr. Eduard Tolosa, Sr. Francesc Benejam, Sra. Roser Roigé, Dr. Jordi A. Jauset
Sin comentarios

Escribe un comentario