Contacta conmigo: info@jordijauset.es

Musicoterapia Neurológica. Seminario intensivo (Barcelona 8, 9 julio)

Musicoterapia Neurológica. Seminario intensivo (Barcelona 8, 9 julio)

La música es una herramienta de gran utilidad que correctamente aplicada puede ayudar a mejorar la calidad de vida en las enfermedades neurodegenerativas. A finales de la década de los 90 apareció la denominada Musicoterapia Neurológica (Neurologic Music Therapy), introducida por el Dr. Michael Thaut y colaboradores, cuyas técnicas difieren de la musicoterapia tradicional en que están estandarizadas, se basan en la evidencia científica, se dirigen a objetivos terapéuticos específicos no musicales y se fundamentan en los modelos de percepción cerebral. Además, fueron diseñadas para involucrar a las funciones ejecutivas, la memoria, la atención, la percepción auditiva, así como a las habilidades psicosociales.

Junto con la musicoterapeuta y pianista Conxita Benz, con amplia experiencia en procesos de Parkinson y Alzheimer, hemos diseñado un seminario intensivo de 10 horas para ser impartido durante un fin de semana (8 y 9 de julio) facilitando asi el desplazamiento de aquellas personas que pudieran estar interesadas procedentes de otras provincias o comunidades autónomas.

Los contenidos (teórico-prácticos) son los siguientes :

  • La Musicoterapia Neurológica y sus fundamentos.
  • Neurorehabilitación física y cognitiva. La importancia del movimiento.
  • Técnicas estandarizadas y protocolos de actuación.
  • Ejemplos e investigaciones.
  • Aplicaciones a las enfermedades neurodegenerativas (Parkinson y Alzheimer).

El seminario va dirigido a psicólogos, músicos, educadores, terapeutas, profesionales de la salud y a todas aquellas personas interesadas.

El Reial Centre Artístic de Catalunya expedirá un certificado de la formación recibida.


Plazas limitadas: 15 a 20 personas; Importe del curso: 190€

Fecha máxima de inscripción: 23 de junio o cuando el curso esté completo

Información, inscripción y reserva de plaza: contactar con cursos@jordijauset.es  y se facilitará la cuenta corriente para la reserva de plaza (60€).

Horario: día 8 julio (sábado, 10h-14h; 15.30h-18.30h); día 9 julio (domingo, 10h-13h)

Lugar: Reial Centre Artístic de Catalunya,  Carrer dels Arcs, 5, 08002 Barcelona. Metro Plaza Cataluña y/o Jaime I. Próximo a la catedral.


 

Deja un comentario

Twitter


newsletter