La medida del cerebro. Fronteras de la imagen cerebral y la neurofisiología – Jordi A. Jauset
2749
post-template-default,single,single-post,postid-2749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_non_responsive

La medida del cerebro. Fronteras de la imagen cerebral y la neurofisiología

El pasado año presenté un artículo sobre las técnicas de exploración cerebral a la Convocatoria del Premio Atlas 2014 de divulgación neurocientífica. Tuve la suerte de ser galardonado con un Premio accésit y mi artículo fue seleccionado para uno de los capítulos del libro “La aventura del cerebro. Viajando por la mente” que publicó la Editorial Siglantana (Barcelona).

El artículo narra las técnicas actuales que permiten obtener “información” sobre el estado y actividad del cerebro, bajo un formato de ficción tal como requerían las bases de la convocatoria. Se me ocurrió un encuentro con un amigo de la infancia y, entre caña y caña, se van exponiendo las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas actuales.

Si te interesa el libro (recomendable) puedes solicitarlo a través de esta web o directamente en las librerías. Tienes más información en mi apartado “Libros”.

Con permiso del editor, aquí puedes leer mi capítulo: La medida del cerebro.  Espero te agrade.

Sin comentarios

Escribe un comentario