La Aventura del Cerebro: viajando por la mente. Nueva publicación (Editorial Siglantana) – Jordi A. Jauset
2433
post-template-default,single,single-post,postid-2433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_non_responsive

La Aventura del Cerebro: viajando por la mente. Nueva publicación (Editorial Siglantana)

El pasado año, la Asociación Española para el Estudio Científico del Envejecimiento Saludable (AECES) conjuntamente  con la editorial Siglantana y la empresa Trendy Project convocaron el Premio Atlas 2014 a la divulgación en neurociencia. Los participantes debían remitir un artículo, en base a una temática propuesta, y un jurado presidido por el Dr. D. Luis Salvador Carulla del “Brain and Mind Research Institute”, Universidad de Sidney (Australia) y por el Dr. D. José María Farré, de la editorial Siglatana, seleccionaban los mejores para ser incluidos en la publicación.

Me animé a presentar un artículo sobre las “Técnicas de exploración cerebral” relatado en términos anecdóticos y ficticios pero conservando su rigurosidad, según las normas convocadas, y tuve la suerte de ser seleccionado y premiado con un accésit a la divulgación en neurociencias. Este artículo se incluye como capítulo IV “La medida del cerebro: fronteras de la imagen cerebral y la neurofisiología”.

Los autores de la obra son:

Francisco López Muñoz, Silvia Salado Font, José Félix Mozo del Castillo, Francisco Solano Muñoz, Jordi A. Jauset, Patricia Castaño PRat, Sofía Seinfeld, José Mª Farré Martí, Gemma Mestre Bach, Núria Mallorquí Baugé, Ibone Olza Fernández, Ignacio Morgado Bernal, Joana Moix Queraltó, Manuel Murie Fernández, Katarina Gunnard, Míriam Sánchez Matas y Antonio Orbe Mendiola.

El prólogo va a cargo de Luis Salvador Carulla, la introducción es de Rafael Gómez y el epílogo de Josep Mª Farré Martí. En la obra, se incluyen dos anexos con figuras anatómicas del cerebro y relativas a las técnicas de exploración cerebral.

SE PUEDE ADQUIRIR EN ESTE ENLACE: LA AVENTURA DEL CEREBRO. VIAJANDO POR LA MENTE

Sin comentarios

Escribe un comentario