Contacta conmigo: info@jordijauset.es

Embarazo y estimulación musical

Embarazo y estimulación musical

 

pregnancy-775041_1280

 

Los sonidos y la música son percibidos por el feto durante la etapa de gestación. Es sensible, también, a las caricias que recibe de la madre a través del vientre así como a sus movimientos. El estado emocional de la madre es de vital importancia pues existe un vínculo afectivo, además de fisiológico, que le nutre a lo largo de todo el embarazo.

El seminario “Embarazo y estimulación musical” contempla dos partes:

  • Teórica: se revisarán algunos conceptos físicos (frecuencias, decibelios) y se describirá el desarrollo del sistema auditivo en el feto. Se expondrán ejemplos sonoros relacionados con el entorno sonoro del feto y su percepción. Finalmente se comentarán recientes investigaciones sobre los efectos de la estimulación musical durante el embarazo.
  • Práctica: ejercicios relacionados con el entorno sonoro intrauterino (masaje vibracional, baño vocal sonoro) que ayudan a fortalecer el vínculo con el feto y a mejorar la sensación de bienestar. Se recomienda que los asistentes traigan un cojín.

Duración: 3 horas

Profesores: Gemma Baños (musicoterapeuta especializada en embarazo y facilitadora de canto prenatal) y Jordi A. Jauset.

Plazas: limitadas, máximo 12 asistentes.

Se asignarán las plazas según se efectúe la reserva.

Dirigido a comadronas, mujeres embarazadas, educadores, profesionales de la salud, músicos y a todos los interesados en aprender un poco más sobre los efectos de la música.

 

[easy_contact_forms fid=2]
Embarazo y estimulación musical 12/06/2015

Twitter


newsletter